El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este jueves que volverá a reunirse con el consejero de Sanidad, Jesús Morera (PSOE), y los gerentes sanitarios de la Comunidad Autónoma para fijar "medidas" que permitan reconducir el gasto y aumentar la eficiencia de la Consejería.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en los actos de la festividad de la Virgen del Pino, ha insistido en que hay que analizar la situación de la sanidad porque este año se ha aumentado el presupuesto en 35 millones y "no ha repercutido" en la bajada de las listas de espera.

Clavijo ha insistido en que no piensa en "ceses ni dimisiones" sino en "dar soluciones a los ciudadanos", y espera contar con el apoyo de trabajadores y sindicatos para lograr un mejor sistema sanitario y que además, sea "viable y sostenible".

El presidente ha reconocido que es difícil encontrar un "equilibrio" entre las principales necesidades de las islas, y ha vuelto a descartar que los recursos adicionales del Fondo de Desarrollo se destinen a la sanidad porque hay que "cambiar" el modelo económico del archipiélago para no "cronificar" la pobreza.

"Con más dinero prestamos un servicio peor, algo ha pasado", ha planteado, al tiempo que ha descartado que la gestión de la Consejería pueda ocasionar la ruptura del pacto de Gobierno con los socialistas. "Si no estuviéramos satisfechos ya se hubiera roto", ha apuntado.