Coalición Canaria demandará en el Senado la incorporación al consejo de administración de la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de algún representante de las islas, que aporte la visión de este territorio a la gestión de la compañía.

En un comunicado, los senadores nacionalistas canarios María del Mar Julios y Pablo Rodríguez recuerdan que Canarias contaba hasta hace un tiempo con un vocal en el consejo de AENA: el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Ginés de Rus Mendoza.

Sin embargo, tras la privatización del 49 por ciento del capital de la compañía y los cambios introducidos en su dirección, no dispone de representantes en el consejo.

CC llama la atención sobre el hecho de que sí están en el consejo de AENA "el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares y de una multinacional hotelera catalana y el presidente de Exceltur", que es miembro de la junta rectora del Gremio de Hoteles de Barcelona, además de presidente y consejero delegado de un importante grupo hotelero de Cataluña.