Arona inicia la cuenta atrás para el concierto que mañana, a partir de las 20:30 horas, ofrecerá el puertorriqueño Ricky Martin en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos. La segunda cita canaria del espectáculo "One World Tour 2016" eclipsará durante unas horas la programación que el Arona Son Atlántico 2016 ha diseñado para los próximos cuatro meses. La convivencia del turismo y el efecto llamada que genera contar con la presencia en el municipio de un artista de esta dimensión fueron el hilo conductor de la conferencia de prensa que ayer dieron José Julián Mena, alcalde de Arona; Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias; Antonio García Marichal, consejero de área del Cabildo de Tenerife; Martín Rivero, director de Arona Son Atlántico, y el naturalista y asesor de este festival, Sergio Hanquet. Mena destacó que "es un honor recibir a una artista de esta dimensión mundial", reconoció sin perder de vista que el núcleo poblacional que su equipo de gobierno gestiona recibe por año a más de 1,5 millones de turistas.

Un acontecimiento de esta magnitud maneja unas cifras descomunales. Todas nacen a partir de un escenario de 320 metros cuadrados desde el que se proyectarán más de un millón y medio de vatios. En este apartado tendrán una incidencia especial los más de 220 aparatos móviles de iluminación y las ocho pantallas led que se instalarán, así como las más de cinco toneladas y media que pesan los altavoces de última generación que montará un "staff" técnico que desembarca en Canarias con una treintena de especialistas: más de medio millar de personas contratadas para cada uno de los conciertos apoyaran la celebración de un evento que en el caso de Arona movilizará a más de 150 miembros de un equipo de seguridad (Policía Local de Arona, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Protección Civil) que controlará los accesos al campo: las primeras estimaciones indican que las puertas se pueden abrir alrededor de las 16:00 horas.

Al igual que ha ocurrido en otras citas musicales, los organizadores han restringido el paso a los menores de 16 años que no acudan acompañados por un adulto (deberán acreditar este dato con el DNI y rellenar un impreso de tutoría que se puede conseguir en los puntos de venta). En los instantes previos al concierto se producirá la actuación del dj tinerfeño Ray Castellano.

Con las entradas de Gradas ya agotadas y las de Platinum a punto del lleno, los interesados aún pueden adquirir localidades en el portal www.entrees.es y en El Corte Inglés. Asimismo, pueden comprarse, en el caso de Tenerife, en los Centros Comerciales de Meridiano y Tres de Mayo, Centro Comercial Gran Sur (Adeje) Librería Raquel y Carla (Los Cristianos), Bar el Canario (Puerto de la Cruz), Estanco La Sucursal (Tacoronte) y Música y Deportes Penedo (La Laguna).

Vea aquí el videoclip del tema "La mordidita" interpretado por Ricky Martin.