Alfonso Serrano reiteró ayer que Cristo González había dado un "no rotundo" a sentarse siquiera a negociar la ampliación y mejora de su contrato con el CD Tenerife. Esa explicación, que hizo pública en una comparecencia anterior, fue matizada por el futbolista en la zona mixta del Ángel Carro después de colaborar con un gol en la victoria blanquiazul. "No me he negado a renovar, pero ahora quiero estar centrado en el campo", comentó. Pero el secretario técnico blanquiazul salió al paso de estas declaraciones para insistir en que "no quiere renovar y, cuando una persona no se quiere sentar, es imposible llegar a un acuerdo".

Aprovechando la presentación oficial de Haythem Jouini, el responsable del área deportiva de la entidad insular expuso claramente su postura sobre Cristo González: "Nos gustaría mejorarle y ampliarle el contrato, pero él dice que quiere centrarse". De esta forma, el club acepta "dar un margen" al jugador "antes de tomar las medidas oportunas" cuando ya no quede "otra opción". Con contrato amateur hasta el 30 de junio de 2018, ficha del filial y una cláusula de rescisión de 4 millones de euros, la joven promesa blanquiazul sabe que tiene la sartén por el mango. De realizar una buena temporada, afrontaría en ventaja cualquier negociación. Tanto si su deseo es quedarse como si llegan ofertas.

"Dijo que no quiere renovar ahora, pero ni él ni sus representantes quieren sentarse", lamentó Serrano reiterando el deseo del Tenerife de sellar la continuidad de Cristo. "Nosotros intentaremos que lo haga. Queremos renovarlo y veremos si todos recapacitamos, aunque es una situación complicada", sostuvo antes de exponer que en el Tenerife lo que extraña es que "desde el principio no quiera sentarse a negociar, no es tema de cantidades ni de cláusula, sino que no se quieren sentar y hay que aceptarlo".

Serrano fue incluso más allá al advertir al jugador de las consecuencias de su decisión. "Tiene dos años de contrato y, llegado el momento, habrá que tomar alguna medida", comentó. Más adelante, se refirió a su situación diciendo que "en cualquier otro equipo estaría ya en el filial". Lo hizo para defender al club, que "trata muy bien a sus canteranos". Pero de alguna forma deslizó una idea que puede acabar afectando al de Añaza si no cambia de idea. La pelota está ahora en el tejado de Promoesport, la agencia que representa a Cristo, Nano, Omar Perdomo y Alberto.

Opción de compra por Jouini de 1,5 millones

Alfonso Serrano desveló ayer que la opción de compra para quedarse con Haytehm Jouini en propiedad asciende a 1,5 millones de euros. En su presentación, el delantero tunecino aseguró que viene "para jugar (el sábado contra el Valladolid)" y se siente "preparado", aunque señaló al entrenador porque "es decisión suya". A la hora de dar el salto, no se lo pensó a pesar de ser "un jugador muy importante en Túnez". La explicación es sencilla: "Jugar en España es importante y no me lo he pensado, quería dar el paso".

Jouini aseguró conocer de antes el nombre del Tenerife, puesto que "suena a nivel internacional". Por eso, quiso aprovechar esta "gran ocasión para jugar en Europa". Para él, se trata de "una oportunidad para aprovecharla". Hablando en francés, mucho más cómodo que a su llegada, el exdelantero del Esperance eludió definirse: "Prefiero que me valoren los demás, yo solo trabajo dentro del campo", dijo sin aclarar si se sentía más cómodo jugando solo en punta o con otro compañero. "Decide el entrenador, que es muy amable", comentó haciendo referencia a su primera charla con él. Ayer realizó su primer entrenamiento y se encontró con "un buen recibimiento".

En cuanto a su adaptación, pidió paciencia porque "el fútbol africano es totalmente diferente al europeo, el Esperanza es un club puntero en África, pero esto es un salto de nivel, es completamente diferente".

Aclaración sobre el "caso Cristo Díaz"

Es mentira todo lo que se ha dicho. Quien lo diga miente. Parece que todo lo que haga el Tenerife con los canteranos está mal y no es así. Nos pasó en su día con Josito y era mentira. Tuvo un contrato para irse cedido y volver al equipo. El Tenerife invierte en cantera y trata especialmente bien a sus jugadores. A Cristo Díaz le dijimos que tenía hasta el 29 de julio para encontrar equipo. Cambió de representante y ni ellos ni nosotros le encontramos club. Alargamos las fechas 15 días más, pero no le encontramos equipos. El Tenerife no es una ONG. No hay más. No todos los canteranos son aprovechables para el primer equipo", explicó Serrano sobre el caso de Cristo Díaz que, poco después, respondió a través de su cuenta en instagram: "Lamento que algunas personas no estén a la altura del escudo que representan y traten de dejarme en feo lugar", escribió.