El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, acusó ayer a su socio en el Gobierno de Canarias, CC, de haber "montado un lío con la sanidad para que no se hable del caso de Las Teresitas", un juicio que se inició ayer, con antiguos dirigentes nacionalistas en el banquillo.

En un comunicado, Cruz salió al paso de las declaraciones realizadas ayer por el propio presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que el jueves denunció que la sanidad pública de las islas -un área gestionada por el PSOE- está prestando un servicio "peor", a pesar de contar con mayores recursos que en ejercicios anteriores.

Frente a esas críticas, el número 2 de los socialistas canarios expresa el apoyo "sin fisuras" al consejero de Sanidad, su compañero Jesús Morera, al que define como "el mejor que ha tenido el archipiélago en los últimos 25 años".

Julio Cruz dice que Jesús Morera es el mejor consejero de Sanidad de los últimos 25 años

"Desde el PSOE exigimos a Clavijo el compromiso de aumentar un 4% anual el presupuesto de sanidad para llegar a las partidas presupuestarias que existían antes de la crisis", dijo Cruz, antes de demandar al Gobierno que "reclame al Ejecutivo del PP un compromiso con su financiación".

El dirigente socialista sostiene que "teniendo 370 millones menos que en 2009", la sanidad canaria está ofreciendo "más prestaciones" y atendiendo "a más gente".

Además, remarca que su partido "eligió" gestionar la sanidad en su nuevo pacto con CC, "porque, tras 24 años viendo cómo la gestionaban otros" -en alusión a CC y PP-, saben "qué es lo que hay que hacer para mejorar".