Los cielos casi despejados predominarán en Canarias hoy, cuando solo se prevé que estén nubosas las zonas del norte de distintas islas y se esperan vientos con rachas localmente fuertes y temperaturas en ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 28 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 21, y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 22, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se prevé del nordeste y en general moderado, aunque con rachas fuertes, de hasta 45 kilómetros por hora, al noroeste y sureste de varias islas.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 aunque llegando en algún caso a 6 y habrá marejada a fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de entre 1 y 2 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de amplios claros por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 28

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 28

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de vertientes y en altas cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 30 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, unos 45 km/h, así como a primeras horas en medianías; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

En el norte, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de vertientes y zonas por encima de unos 1200 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 30 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, unos 45 km/h, así como a primeras horas en medianías; en costa oeste, variable flojo con brisas; en altas cumbres centrales, oeste de unos 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

En el norte, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el sur, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 30 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste, unos 45 km/h, desde costa a medianías; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este, nuboso en general con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto de vertientes y zonas por encima de unos 1200 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 30 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y sureste, unos 45 km/h, así como a primeras horas en medianías; en costa oeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

En el nordeste, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el suroeste, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 30 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y sureste, unos 45 km/h, desde costa a medianías; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 22