El Cabildo de La Palma, a través del Área de Servicios Sociales que dirige Jovita Monterrey, fomenta la integración de las personas con enfermedades mentales de la Isla mediante la firma de convenios de colaboración entre la institución insular y los ayuntamientos de Breña Alta, Breña Baja y Los Llanos de Aridane.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana destaca que estos acuerdos tienen como objetivo desarrollar programas de cooperación formativa para los usuarios de los centros de rehabilitación psicosocial Villaflora y Los Pedregales, con la intención de complementar la orientación recibida en esos centros con la formación práctica que cada ayuntamiento determine a través de un programa concreto para el beneficiario.

Los centros de rehabilitación psicosocial cuentan con 70 plazas

Monterrey ha recordado que el Cabildo, a través de su convenio para la dependencia con el Gobierno de Canarias, ha aumentado las plazas en los centros de rehabilitación psicosocial, de forma que ahora suman un total de 70. Además, la administración insular ha aumentado las plazas residenciales para personas con problemas de salud mental hasta llegar a 20 y se han creado 13 plazas tuteladas.