El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, intervino en la resolución de 4.288 incidentes sanitarios en la Isla de La Palma, entre enero y junio de este año. Del total de casos, un 87 por ciento estaban relacionados con algún tipo de enfermedad, mientras que el resto, casi 600, fueron asistencias por diferentes tipos de accidentes, según informó ayer el SUC.

Del total de incidentes en los que intervino el SUC entre los meses de enero y junio en La Palma, un 42 por ciento fue clasificado como urgencia médica, seguido por las emergencias con peligro inminente para la vida de las personas, con 1.621, lo que supone cerca del 38 por ciento del total de actuaciones.

En la memoria de actuaciones del SUC en la Isla Bonita, se registra un 16,6 por ciento de servicios considerados como consultas que fueron resueltas a través del teléfono desde el propio centro coordinador, sin necesidad de movilizar los recursos sanitarios disponibles.

Además, en esos seis meses se realizaron 26 servicios de transporte sanitario urgente, mientras que 90 fueron transportes considerados "secundarios", entre diferentes centros sanitarios u hospitalarios.

En lo que se refiere a la actividad general en todo el Archipiélago, el SUC ha intervenido, en el primer semestre del año, en un total de 143.218 incidentes que han tenido lugar en las diferentes islas del Archipiélago.

En estos 143.218 incidentes registrados en toda Canarias se han visto involucradas un total de 143.135 personas que han necesitado algún tipo de asistencia por parte del personal sanitario de este servicio dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.