El Tenerife consiguió ayer una victoria "importante después del mal arranque" de Liga y lo hizo "dejando la portería a cero". Lo destacó, nada más llegar a la zona mixta, Carlos Ruiz. El autor del único gol de la contienda estaba feliz "sobre todo por los tres puntos", aunque no escondió su satisfacción por la acción del 1-0, en la que "todo salió bien, desde el centro de Suso, pasando por el bloque de Marc (Crosas) hasta la forma en la que llego a rematar". Es su primer tanto en más de un año. "Tenía ganas", admitió, alegrándose porque "la estrategia se trabaja y salió bien".

Gol de Carlos Ruiz

Dialogando sobre el encuentro, el central granadino reconoció que tuvieron "dudas" en la primera parte, en la que el Valladolid "estuvo bien". Se quejó además del terreno de juego, que "no estaba bien" y dificultó que los insulares fueran ganando en seguridad a medida que avanzaba el choque de ayer. "Tras el gol, en la segunda parte cerramos líneas, nos juntamos e hicimos un buen trabajo", describió. El resultado confirma "la buena imagen del otro día en Lugo" y permite a los blanquiazules "ir con más confianza a Almería". Cuestionado por la acción que pudo cambiar el encuentro, discrepó de la versión pucelana. "La jugada de Jorge ha sido complicada. A pesar de la falta, el jugador de ellos no llegaba y el árbitro decidió que no era roja", defendió Ruiz, que quiso añadir una acción de la segunda parte, en la que "no pitaron un penalti clarísimo que me hicieron, así que una cosa por otra".

Uno de los destacados del encuentro fue Suso, que calificó la semana como "buena". "Hemos pasado en Copa después de mucho tiempo y hemos logrado la primera victoria en Liga. Era importante sumar", indicó antes de empezar a analizar el partido ante el Valladolid. "En la primera parte no estuvimos bien, pero el gol nos dio tranquilidad y en la segunda jugamos mejor y tuvimos ocasiones. El resultado ha sido justo", valoró. En cuanto a su rendimiento, señaló que no estuvo bien en la primera parte. "Me voy encontrando mejor, pero en la primera no estuve tan bien. Después me encontré mejor, al igual que el equipo", se limitó a exponer.

Para Camille, era importante "sumar en casa, y si es de tres en tres, mejor". El lateral francés estaba "contento" por estrenarse en casa y quiso resaltar la trascendencia de "no encajar".