El portavoz municipal y secretario general del PSOE en el Puerto de la Cruz, Marco Antonio González, advierte de que la aplicación de una reciente sentencia favorable a los intereses del personal laboral del Ayuntamiento de la ciudad turística causará un grave desequilibrio en las cuentas municipales. Los socialistas calculan que este recurso ganado por los trabajadores costará unos 500.000 euros anuales al consistorio.

González señala que "la inacción de la edil Antonia Domínguez (PP) al frente de Recursos Humanos causará un desequilibrio claro a las cuentas municipales. Una vez más, la ley vence a la incapacidad de diálogo y los trabajadores del ayuntamiento ganan un nuevo recurso".

El Grupo Municipal Socialista entiende que "las habituales y caducas formas de gobernar del PP vuelven a perjudicar al municipio". Tras conocer la sentencia por la que el gobierno municipal tendrá que devolver al personal laboral los extras suspendidos y aplicar el convenio en vigor, el PSOE ya ha iniciado una ronda de contactos con los representantes de los trabajadores para interesarse por la situación y conocer su visión del conflicto.

Para González, "una vez más se pone de manifiesto la torpeza del grupo de gobierno y la precariedad a la que está sometido el personal municipal. Habrán ganado tiempo, pero no razones, para que su dictatorial forma de gobernar dé frutos positivos para la ciudad"

Los socialistas consideran que "las decisiones arbitrarias de la concejala no han hecho posible que los trabajadores cobren todo el salario, que tenía que haber sido abonado tras la aprobación del presupuesto anual". González recuerda que "la cantidad adeudada por este concepto, cuando de manera unilateral el derecho fue suprimido, es de unos 150.000 euros aproximadamente. Sin embargo, a esta cantidad se suma a una serie de deudas, la aplicación del convenio de 1998 y otras cuestiones que podrían suponer más de 500.000 euros anuales, desde que el 2011 los trabajadores empezaron a ver deducida sus nóminas".