El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife anuncia que ya se han iniciado los trabajos para evitar inundaciones en la zona de la rotonda de Guaza, en Arona, junto a la autopista del Sur (TF-1). Esta actuación pretende mejorar la canalización del barranco, ya que, cuando se producen lluvias intensas, se desborda y genera importantes problemas en la circulación de vehículos.

Los trabajos de mejora del drenaje y la canalización del barranco de Las Toscas en la rotonda de Guaza, en el municipio de Arona, comenzaron hace unos días. La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, se acercó el pasado jueves a la zona, acompañada por técnicos del área, para comprobar el desarrollo de las obras y conocer de primera mano todos los detalles de las mismas.

Esta actuación se desarrolla en el enlace viario de Guaza y su objetivo es evitar los desbordamientos que se registran en este punto próximo a la autopista del Sur cada vez que llueve con intensidad. Las obras se llevan a cabo en el arcén derecho de la TF-1, concretamente en el punto kilométrico 69.

La directora insular de Carreteras explicó que los trabajos, que cuentan con un presupuesto que supera los 723.000 euros, tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Si no se produce ningún problema durante las obras, deberían concluir antes de mayo de 2017.

Este importante proyecto incluye el encauzamiento del barranco de Las Toscas a través de una canalización de hormigón que discurrirá próxima a la autopista del sur, en el citado punto kilométrico y en el margen derecho de la TF-1.

Esta actuación, de 723.000 euros, corresponde a una primera fase de los trabajos de drenaje en la rotonda de Guaza; una obra que busca evitar que las aguas de escorrentías lleguen a este enlace viario, motivo que ha provocado en el pasado grandes retenciones en la autopista.