El Partido Popular llevará al Parlamento de Canarias la crisis sanitaria de las últimas semanas y el "trágico incremento" de las listas de espera, en una pregunta dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, que formulará ante el Pleno de hoy la portavoz popular, Australia Navarro.

Los populares entienden que el PSOE debe dar explicaciones "al más alto nivel" por el fracaso en la gestión y el deterioro en los servicios sanitarios del último año, y exigirán ante el pleno de la cámara regional la adopción de medidas urgentes y extraordinarias para detener el crecimiento de las listas de espera.

Han solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad para hablar de la OPE

El presidente de los populares canarios, Asier Antona, preguntará además por las consecuencias para Canarias de la fallida investidura, en una iniciativa dirigida al presidente del ejecutivo regional, Fernando Clavijo, ante el pleno con el que se inaugura hoy el nuevo período de sesiones en la cámara regional.

En cuanto a las comparecencias, el grupo popular ha solicitado las de los titulares de Sanidad y Cultura, para pedir explicaciones sobre la oferta de especialidades médicas en los hospitales, y la polémica de la programación del Festival de Música de Canarias, respectivamente.

Las iniciativas de los populares en esta primera sesión del nuevo "curso parlamentario" incluyen también una interpelación del diputado Jorge Rodríguez al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, sobre las medidas de coordinación de los acuerdos del Parlamento de Canarias.