El presidente de Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este lunes que es necesario hacer "un profunda reflexión" sobre el papel de la Consejería Sanidad ante el crecimiento de las listas de espera en las islas, pues "es evidente que poniendo más recursos, con 35 millones de euros más, no hemos conseguido los resultados esperados, dado que la listas han subido".

Así lo ha subrayado Clavijo minutos previos a su participación en el Foro Editorial Prensa Ibérica, en Las Palmas de Gran Canaria, donde presentó un balance económico del Ejecutivo desde que fue investido presidente.

Asimismo, Clavijo aseguró que mantendrá una serie de reuniones con la Consejería de Sanidad y con los distintos colectivos sociales, pues "los grandes problemas -- subrayó-- se nutren de pequeñas soluciones y de la suma de ellas podemos conseguir los resultados esperados".

Al respecto, el jefe del Ejecutivo habló de "sacar la mayor eficacia posible" con "los recursos que se tienen".

Sobre los presupuestos de 2016, Fernando Clavijo subrayó que el Gobierno canario se verá en la obligación de hacer un cierre anticipado "si no hay garantía de que los más de que los 329 millones de euros pendientes del Gobierno del Estado vienen hacia Canarias de aquí a final de año".

En este sentido el presidente canario está pendiente de una reunión la próxima semana con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, donde le expondrá la situación de las cuentas de la Comunidad Autónoma.