El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, siguen sin hablar pese al compromiso del líder socialista de mantener una ronda de contactos con todas las "fuerzas del cambio" y ver cómo salir del bloqueo institucional, tras la investidura fallida de Mariano Rajoy.

"Que yo sepa, a día de hoy, no se ha producido ni una conversación telefónica ni un intercambio de mensajes", ha confirmado el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso.

También el portavoz del PSOE en la Cámara, Antonio Hernando, ha dicho no tener información sobre si Sánchez ha mantenido nuevas conversaciones en el marco de su ronda de contactos. "No tengo novedades respecto a eso", se ha limitado a declarar Hernando.

Hace justo una semana, Pedro Sánchez se comprometió a abrir una ronda de conversaciones con los partidos, de mayor a menor, para desbloquear la situación y habló por teléfono el pasado 6 de septiembre con Mariano Rajoy y Pablo Iglesias sin concreciones ni emplazamientos.

Al día siguiente. mantuvo un encuentro con el coordinador de IU, Alberto Garzón, y el jueves con el portavoz de Convergencia, Francesc Homs.

Una ronda que Sánchez podría continuar esta semana con un segundo contacto con Iglesias y estudiar qué opciones hay para superar el atasco político.