El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado un nuevo Plenilunio para el sábado 24 de septiembre, una iniciativa comercial y de ocio que coincide en esta segunda edición del año con la celebración del congreso de cruceros Seatrade Cruise Med, por lo que se aprovechará para mostrar los atractivos de la ciudad a este subsector turístico.

El Seatrade Cruise Med "es el mayor acontecimiento en el mundo sobre cruceros por número de participantes" y reunirá a miles de personas, destacó el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, durante la presentación de los actos programados para Plenilunio.

El alcalde estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Angeles Palmero, el concejal de promoción económica, Alfonso Cabello, el concejal de cultura, José Carlos Acha, y el consejero de desarrollo económico del Cabildo, Efraín Medina.

El concejal Alfonso Cabello explicó que entre las novedades de este año están la instalación de un gastromercado de la cerveza en la Alameda del Duque de Santa Elena, la celebración de un concurso regional canino en la plaza Isla de la Madera, un campeonato nacional de coctelería en el entorno de la iglesia de San Francisco, y la Fiesta del Vino Canario en la Calle de la Noria.

En el Parque García Sanabria habrá una veintena de actividades gastronómicas diferentes, explicó el concejal.

El programa incluye 33 actividades en la vía pública en 19 puntos de la ciudad, además de 26 actuaciones musicales itinerantes.

Además, se celebrarán 51 actividades, en lugares cerrados como el Palacio de Carta, Mercado Nuestra Señora de África, Teatro Victoria, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Teatro Guimerá, Sala de Arte La Recova, Museo de Almeyda, Capitanía General, Círculo de Bellas Artes, Museo de la Naturaleza y el Hombre, Auditorio de Tenerife y Museo Municipal de Bellas Artes.

Se celebrarán actuaciones musicales en doce puntos de la ciudad, distribuidos en cuatro escenarios y ocho ubicaciones donde cantantes y grupos amenizarán la jornada.

Habrá también un pase de moda de Lucas Balboa en la plaza del Príncipe y representaciones teatrales en el Palacio de Carta.

Como en ediciones anteriores, Plenilunio incluye una carrera nocturna de 5.000 metros, a la que se añade una carrera infantil, pensada para niños de entre 8 y 15 años.

En cuanto al servicio de transporte público, tanto Metropolitano de Tenerife como Titsa reforzarán sus frecuencias.