Maletas que no terminan de cerrarse, sempiternas despedidas... A Juan Antonio García le restan horas para afrontar el primer gran reto de su carrera. El joven -apenas cuenta con 31 años- entrenador oriundo de Güímar toma rumbo a Inglaterra para ser el primer técnico del Loughborough SFC, escuadra del Grupo Norte de la "Super League" inglesa -máxima competición de aquel país- de fútbol sala.

Más conocido en el "futsal" tinerfeño por "Juanan", lleva ya casi diez años en los banquillos. De "su" Chinguaro dio el salto al Uruguay Tenerife. Segundo entrenador a la vera de Francis Arocas, logró el ascenso a Segunda División con los celestes en 2012. Unos años después regresó al Chinguaro, donde llegó a dirigir al sénior en Tercera y, el pasado curso, en Segunda División B.

Su reciente desempeño como entrenador de la Selección Canaria cadete y juvenil le ha abierto las puertas de la Liga inglesa. El también tinerfeño Idafe Pérez, director de la Academia de fútbol sala de la Universidad de Loughborough, buscó un paisano que ocupase el puesto. El también preparador isleño Diego González -entrenador en su época del Chaboyme Arico- hizo de intermediario y, finalmente, Juan Antonio García fue el elegido de una relación de varios.

Juanan entrenará al primer y al segundo equipos de la segunda localidad más poblada del condado inglés de Leicestershire -la primera, su capital, es Leicester-. En principio, contará con seis jugadores de la propia Universidad de Loughborough y otros tantos "externos" al entorno universitario.

De momento, ninguno es español. Aunque la Liga está poblada de ellos. Es más, el Campeonato de la pretérita campaña se lo adjudicó el Oxford City Lions, compuesto por una plantilla 100% española, dirigida por un entrenador... español.

Juanan aportará un nuevo sello tinerfeño en Inglaterra.