Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Buenavista detuvieron en la jornada de ayer al hombre que en la medianoche del pasado viernes arrolló al jefe de la Policía Local de Los Silos y se dio a la fuga durante un control con motivo de las fiestas patronales de dicho municipio de la Isla Baja.

Los agentes del Instituto Armado apresaron a J.G.A.A., de 38 años, un hombre natural de Los Silos, pero que actualmente reside en el Sur de la Isla.

Los hechos ocurrieron cuando el ahora acusado circulaba de forma extraña, como si estuviera en estado ebrio.

En ese momento, en la localidad norteña se desarrollaba un acto dedicado a la juventud, en el marco de las fiestas patronales.

Los agentes municipales observaron que el hombre que estaba al volante de un Volkswagen Polo de color rojo conducía de forma extraña, como si estuviera bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en un tramo que estaba cortado al tráfico rodado.

Ante dicha circunstancia, el jefe de la Policía Local le dio el alto para someterlo a la prueba de alcoholemia.

Sin embargo, en vez de parar, el individuo aceleró y arrolló al oficial del cuerpo de seguridad municipal.

Además, una vez que se produjo el atropello, el conductor aceleró y continuó su marcha.

Aunque se le intentó perseguir, el infractor logró darse a la fuga, según trascendió en la jornada del sábado.

La víctima fue trasladada hasta un centro sanitario, donde le emitieron un parte de lesiones.

Ante dichas circunstancias, el afectado interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil.

El jefe de la Policía Local recibió muestras de apoyo y consideración por parte de los padres del implicado en el accidente y la fuga.

Desde la interposición de la denuncia, los agentes del Instituto Armado comenzaron a gestionar la orden de búsqueda para lograr arrestar al individuo, que, curiosamente, circulaba en el momento del suceso con un Volkswagen Polo que está a nombre de su hermana, según los datos facilitados.

Tras el arresto en la jornada de ayer, J.G.A.A. será puesto a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Icod de los Vinos.