Canarias tendrá mañana los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, e intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura, con baja posibilidad de precipitación débil y aislada, y las restantes zonas esperan intervalos nubosos.

La Agencia Estatal de Meteorología destaca hoy en su predicción que las temperaturas seguirán en ligero descenso, en tanto que el viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte en las vertientes del noroeste y sudeste.

En el mar se prevén vientos del nordeste, que tendrán fuerza entre 3 y 6 (escala Beaufort) y predominará la marejada, aunque con áreas de fuerte marejada, con mar de fondo de norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 26

GRAN CANARIA

En el norte predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles, más intensas en medianías; en el resto de zonas, intervalos nubosos en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste y en medianías y cumbres, entre 40 a 50 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 22 24

TENERIFE

En el norte nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles, más intensas en el nordeste y durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos en general, excepto en altas cumbres centrales donde permanecerá despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste y en medianías, con rachas de 40 a 50 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo; en altas cumbres centrales, noroeste disminuyendo a norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

En el norte nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles, principalmente durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en vertiente noroeste con valores entre 40 a 50 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 26

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles, más intensas en el nordeste principalmente en zonas de medianías; en el resto, intervalos nubosos con presencia de nubes medias. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste y en medianías, con valores entre 35 a 45 km/h; en costa oeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 24

EL HIERRO

Predominio de intervalos nubosos, más compactos por la mañana y en la vertiente norte donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos oeste y sudeste y en medianías con valores entre 35 a 45 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 23