EL Acuasport Tenerife Echeyde afronta su sexta temporada consecutiva en la Liga de Primera División masculina de waterpolo con un reto claro en mente: el ascenso directo a la División de Honor. "A día de hoy solo tenemos un objetivo, y es ascender de categoría", reconoce Juan Pablo Sánchez, quien seguirá un año más al frente del primer equipo. "Será muy complicado y duro pero, entre todos y a base de trabajo y sacrificio, lo conseguiremos", explica.

Para asegurarse la consumación del ascenso, la directiva santacrucera que encabeza David Rivas ha realizado una enorme apuesta con el objeto de consolidar una plantilla que cuente con plenas posibilidades de ascenso. La bajas de Rubén Pérez (colgó el bañador) y Vicenç Sousa (se marchó al Navarra de División de Honor) fueron suplidas por Adrián Abad, Esteban Gómez, Alberto Pavón e Ignacio Gutiérrez, provenientes del Canoe, Sabadell, La Latina y Martiánez, respectivamente.

"Aún es pronto para hacer una valoración sobre su rendimiento, pero sobre el papel son muy buenos jugadores. Dos de ellos vienen de jugar en División de Honor; un hecho que nos aporta mayor solidez y efectividad", puntualiza Sánchez, quien quiere, además, dar entrada a los más jóvenes del equipo, por lo que dará continuidad a jugadores como Dimas González, Andrés Rufino, Ricardo Hernández y Germán González, entre otros. "Queremos cuidar a los que viene de abajo. En este equipo tienen cabida tanto unos como otros. Todos buscamos el mismo resultado", apostilla.

La Liga regular comenzará el próximo 15 de octubre cuando visiten el feudo del Concepción Lineal. Antes, el Echeyde lleva trabajando a destajo desde el pasado 1 de septiembre. En este mismo sentido, los días 29 y 30 de septiembre, así como 1 de octubre, se desplazarán a la capital de España para disputar un torneo junto a los equipos de Real Canoe, Concepción Lineal y Tres Cantos. "Los primeros días están siendo muy buenos. Estamos conociendo a las nuevas incorporaciones y empezando con mucha fuerza para llegar al cien por cien al inicio ligero", confiesa el técnico portuense, el cual califica de fundamental estas semanas de preparación: "Nos sirven para coger el tono físico adecuado y mejorar en cuanto a táctica y técnica".