El delegado del Gobierno de España en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha asegurado que el cierre presupuestario del Estado no afectará a los 329 millones de euros de los que se "quejaba" la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila.

Así lo puso de manifiesto con motivo de la reunión que han mantenido este jueves en Madrid el presidente canario, Fernando Clavijo, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Se ha demostrado que la decisión del cierre anticipado del presupuesto canario no tiene nada que ver con la orden de cierre del ministro en julio. Montoro ha garantizado que las partidas que están pendientes se van a recibir, que no están afectadas y, por tanto, la decisión del Gobierno de Canarias por prudencia es una decisión que asumen ellos en sus competencias", dijo.

Aquí, Hernández Bento hizo especial hincapié en que la orden de cierre no afecta "para nada" a los 329 millones de euros "de los que se quejaba la consejera de Hacienda".

"La orden de cierre dice que todas aquellas partidas presupuestarias que estén vinculadas a una norma jurídica, en este caso el REF, no están afectadas por la orden, por lo que esos 329 millones van a llegar a Canarias", concluyó.