El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, ha afirmado este jueves que la moción de censura presentada por concejal de CC, PP y Ciudadanos "es un disparate" y un "incumplimiento grave" del pacto de Gobierno regional.

En rueda de prensa, ha comentado que este miércoles, el edil de Ciudadanos, Arquipo Quintero, le dijo que "no había nada" pese a los "insistentes rumores" del municipio, y ha señalado que "nada ha variado" desde que comenzó la Legislatura para que se esgrima como justificación su imputación y la de otros dos ediles.

Asimismo, ha recordado que Granadilla "está dentro" del acuerdo regional e incluso el pacto municipal está firmado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. "Su palabra y firma debe tener un valor", ha explicado.

Cejas espera que CC haya "tomado medidas" antes del próximo del 27 de septiembre cuando expira el plazo de la moción de censura, y ha incidido en que aún no hay apertura de juicio oral por la presunta prevaricación cometida en el mandato 2003-07.

"Vamos a cumplir el código ético del PSOE porque no queremos afectar el buen nombre del municipio, pero por ahora, no hay nada nuevo", ha señalado.

Sobre la supuesta parálisis esgrimida por los censurantes, ha afirmado que casi todas las mociones se este mandato han sido adelante por unanimidad o mayoría, se ha bajado la deuda municipal y hay comprometida una inversión de más de 25 millones de euros con Cabildo y Gobierno de Canarias.

"Aquí se esconden otras cosas que nada tienen que ver con la parálisis y la gestión. Confío en que se revierta, es la obligación de Fernando Clavijo", ha apuntado.