Canarias aprovechará el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para promocionar las ventajas fiscales que se ofrecen a los rodajes cinematográficos que se realizan en el Archipiélago y que son exclusivas de las islas respecto al resto del territorio nacional.

La presencia canaria en este destacado certamen, cuya 64 edición se celebra desde mañana hasta el próximo 24 de septiembre, se realiza a través de la marca única Canary Islands Film, en la que están integrados el Gobierno de Canarias, representado por Canarias Cultura en Red y Proexca, y las Film Comission de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, que han unido esfuerzos y recursos para organizar un encuentro profesional al que han sido invitados productores y distribuidores acreditados en el certamen.

Este encuentro profesional se realizará en el ámbito del Industry Club, apartado que el festival dedica al ámbito puramente industrial y que tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos, la cooperación de profesionales y la circulación internacional de películas. Con sede en el Centro Kursaal, este espacio favorece el cierre de futuros acuerdos, facilitando la organización el contacto entre los distintos profesionales de cine en un entorno íntimo y propicio. Canarias ha cursado invitación al sector acreditado y a la prensa especializada

Será el sábado 17 de septiembre, a las 12.00 horas, con una presentación a cargo de la empresa pública Proexa, bajo el título "Canarias: las mejores ventajas fiscales de Europa".