La segunda edición de la Copa Isola, que medirá el próximo miércoles día 21 (20:30 horas) al Iberostar Tenerife y al Movistar Estudiantes, fue presentada por el gerente y director deportivo de la entidad canarista, Aniano Cabrera, y por el director de Isola Frutos Secos, David Pérez.

En el acto compareció el jugador de la primera plantilla Marius Grigonis. El lituano entiende que su equipo debe "mejorar en defensa. En ataque estamos bien. Metemos muchos puntos. Debemos jugar más partidos", manifestó.

De momento, los tres disputados por el Iberostar en la pretemporada se han saldado con derrota. El guarismo no es tenido muy en cuenta por el alero ya que en estos duelos están participando "todos los jugadores" y el técnico está promoviendo "otros sistemas, otras jugadas...".

Precisamente, el joven de 22 años profundizó en el sistema de Vidorreta. "Es un poco diferente" al que ejecutaba con su exequipo, el ICL Manresa. "Allí jugaba más en la esquina y tiraba más triples. Aquí puedo jugar muchos pick and rolls, pasar dentro... Este sistema es mucho mejor para mí. Hago más cosas. Tengo mucho el balón en mis manos y más libertad".

El domingo le tocará enfrentarse a sus excompañeros. Un partido amistoso ante el Manresa (17:30 horas, Martorell) que el lituano "está esperando. Hay sentimientos con Manresa. Quiero ver a mis amigos, pero también quiero ganar", avisó.

Grigonis no se marca una meta específica de cara a esta campaña. "Mi objetivo es ganar muchos partidos y jugar bien. Quiero mejorar. Si nos metemos en play off o en la Copa del Rey, perfecto", afirmó.

Un curso para el que espera llegar "preparado". Y es que la disputa de los Juegos con su país ha modificado lo que suele ser una pretemporada al uso. "Antes de los Juegos Olímpicos tenía muy buena forma. Después de ellos he bajado un poco".

Las tres derrotas no generan preocupación

Pese a que el partido va a ser televisado en directo por la TV Canaria, Aniano Cabrera quiso lanzar un llamamiento a los aficionados para que acudan al Santiago Martín. "Va a ser nuestro primer partido como local, se podrá ver a los nuevos fichajes y en el rival hay figuras atractivas como Cook, Savané o Jakson", argumentó. Por otra parte, el director deportivo canarista restó importancia a las derrotas que los aurinegros han sufrido en la pretemporada. "Estamos jugando para preparar al equipo y no para ganar. ¿De qué nos vale ganar en Adeje al Gran Canaria si no le ganamos el día 2?", dijo.

Entradas a 2 euros y recaudación solidaria

Las entradas para el duelo frente al histórico Estudiantes siguen a la venta en el Santiago Martín y en la web del club. Con un simbólico precio de 2 euros, el montante irá destinado íntegramente y a partes iguales a la "Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente" y a la "Asociación Nacional de Afectados por Síndrome del Maullido del Gato".