El Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam) del Cabildo de Tenerife ubicado en La Laguna, ha dedicado esta semana su sección digital ''Tidbits o curiosidades'', a un ejemplar del programa de las fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna del año 1922, que pertenece a un coleccionista particular que lo ha cedido en formato digital.

Dentro del programa se realiza un detallado recorrido por toda la programación que tuvo lugar esos días de septiembre en La Laguna, como las funciones religiosas, las verbenas, los concursos y ferias de ganados, exposiciones, batallas de flores, conciertos y cabalgatas.

Al final del folleto se invita a los ciudadanos a adornar las fachadas de sus casas, pues se premiaba a quien mejor y más originalmente adornara "los frontis de sus casas respectivas".

Cabe recordar que Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas.

La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.