El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), ha manifestado hoy que no le preocupa en absoluto la estabilidad del pacto de gobierno local suscrito con el PSC porque ya ha tenido su "momento de intranquilidad", y ahora lo tiene "de total plenitud".

José Alberto Díaz dijo en declaraciones a los periodistas que aunque la situación política en La Laguna "es muy nombrada", a él como alcalde no le preocupa "en absoluto" la situación del pacto entre nacionalistas y socialistas en este municipio tinerfeño.

Preguntado por la posible repercusión en dicho acuerdo de gobernabilidad de la moción de censura presentada por CC contra el alcalde socialista de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, afirmó Díaz que "estamos en la fase inicial de una distorsión" que se analizará mañana en una reunión de la ejecutiva insular de CC en Tenerife.

En todo caso, prosiguió, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, ya ha actuado al respecto y ha manifestado "claramente" la posición de la formación nacionalista respecto a la moción de censura en Granadilla, con lo que José Alberto Díaz espera "que se reconduzcan las aguas".

Agregó el alcalde que "está todo el mundo a veces jugando en el tablero y pone la pieza de La Laguna" encima, pero este pacto local "ya ha tenido su momento de intranquilidad y ahora ese momento es de total plenitud, de ejecución de las políticas que son necesarias para los ciudadanos" y por ello no hay que perder el tiempo en otros debates.