La Consejería de Juventud del Gobierno de Canarias, junto con el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo, subvencionarán con un millón de euros a aquellas entidades que contraten en prácticas a personas jóvenes desempleadas de entre 18 y 30 años para que realicen proyectos de interés público y social para la juventud del archipiélago.

En este sentido, el director general de Juventud, José Téllez, detalló que en las bases de la convocatoria, que se prevé que sean publicadas la próxima semana en el Boletín Oficial de Canarias, se explica que las fundaciones públicas y privadas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro podrán solicitar estas subvenciones.

Para ello, deberán contratar a jóvenes con titulación universitaria, formación profesional o certificado de profesional que estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Téllez justificó esta medida porque "se trata de facilitar una experiencia laboral adecuada a su nivel de estudios que les permita ejercer las competencias, conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica".

"La duración de los proyectos deberán tener una duración mínima de 9 meses y máxima de un año, debiendo iniciarse en 2016 y finalizar en 2017", explicó al tiempo que especificó que "la jornada laboral será a tiempo completo o parcial no inferior al 50% debidamente justificada por las características del proyecto".

Además, la selección de las personas destinatarias de los contratos será responsabilidad de la entidad beneficiaria de la subvención.

Las solicitudes, ajustadas a los modelos, estarán disponibles en la sede electrónica de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y en la web de la Dirección General de Juventud (www.juventudcanaria.com).

Finalmente, el plazo de presentación será de 15 días naturales a partir de la publicación del extracto en el BOC, con independencia de la publicación de las presentes bases y convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.