Ayoze Pérez (Bikila Canarias, 26:29) y Marta Arnay (31:25, CEAT) fueron los ganadores de la XXXVII Carrera Popular del Cristo, una histórica clásica carrera pedestre que se celebró hoy por las calles del casco histórico de La Laguna.

Una tarde de agradable temperatura animó a competir a los casi 400 participantes que tomaron parte en la prueba, que además fue seguida por cientos de aficionados, sobre todo en la Plaza del Cristo, donde estaba la línea de salida y llegada.

La carrera dio comienzo a las 17.30 horaa para los participantes de las categorías de base y a las 18.00 horas para los mayores.

El recorrido sobre el que se llevó cabo la cita era el siguiente: Plaza del Cristo, calle La Rúa, Camino Cañaveral, Avenida Primo de Rivera, Plaza del Cristo, calle Viana, calle Obispo Rey Redondo y calle Nava y Grimón.

Los corredores de las categorías de mayores debían dar cuatro vueltas a dicho circuito hasta completar los ocho kilómetros previstos, y al primer paso por meta Ayoze Pérez ya sacaba una buena ventaja a Domingo Luego.

El corredor del Bikila se destacó de entrada y con un ritmo demoledor se fue distanciado progresivamente de sus rivales. En féminas hubo más lucha, pues Marta Arnay no logró descolgar a Amada Sánchez hasta el tercer paso por meta.

Segundo en hombres fue Antonio Ojeda (Trivalle), que entró a casi un minuto del ganador, seguido dos segundos más tarde por Huber Jiménez (CEAT). Amada Sánchez (Vallivana) fue segunda, a 47 segundos de la vencedora y tercera Carlota González (Trivalle), a un minuto de Sánchez.

La cita, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere y la Comisión Cultural y Deportiva Aguera, formaba parte del programa de actos que se llevan a cabo con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo.