Puerto de la Cruz vive desde ayer un experimento festivo que traslada a tres días de septiembre una muestra de los carnavales que, cada año, se celebran entre los meses de febrero y marzo. La primera edición del llamado Carnaval de Verano arrancó con una presentación en Loro Parque, la presentación del cartel del Carnaval de 2017, una exposición de trajes en varios hoteles, un desfile de fanfarrias, máscaras y zancudos, y una verbena en la plaza de Europa. Para hoy, desde las 20:00 horas, está previsto uno de los platos fuertes de la cita: un adelanto de Mascarita Ponte Tacón.

Esta popular carrera festiva con grandes tacones no tendrá premios para los participantes, pero desde el consistorio se espera que los asistentes puedan disfrutar de su esencia entre la avenida de Colón y la plaza de Europa.

Los actos carnavaleros comenzarán hoy a las once de la mañana, en San Telmo y la avenida de Colón, donde habrá talleres de salsa y maquillaje de carnaval, y actuaciones musicales. A partir de las seis de la tarde, en Martiánez habrá actuaciones de grupos coreográficos. La jornada concluirá con una novedad: la Fiesta del Flotador, junto al ayuntamiento.

Mañana, en la última jornada del Carnaval de Verano, habrá actividades infantiles en la avenida de Colón, desde las 11:00 horas, y actuaciones musicales en la Plaza de Europa. A las cuatro de la tarde arrancará la cabalgata del carnaval, también entre la avenida de Colón y la plaza de Europa. Una actuación del grupo La Chalana pondrá el punto final, desde las 20:00 horas, a este I Carnaval de Verano del Puerto de la Cruz.