El cuerpo sin vida que fue localizado poco antes de la medianoche del pasado jueves en la playa de Las Vistas, en Los Cristianos, corresponde a una mujer posiblemente de un país del Este y se investiga si ejercía la prostitución.

Según explicaron fuentes policiales, en la primera inspección ocular del cadáver y en la posterior autopsia no se encontraron signos de haber sufrido una muerte violenta a manos de otra persona.

En cualquier caso, todavía se está pendiente el informe definitivo de la autopsia y de las pruebas que debe emitir el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Canarias, con el objetivo de determinar si la mujer de origen galo pudo haber ingerido alcohol, drogas o alguna otra sustancia antes de fallecer supuestamente ahogada en aguas de la costa de Arona.

La persona fallecida fue identificada como O.D. y tenía 53 años.

Según los datos recabados por los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, la mujer residía en Tenerife desde hacía algún tiempo.

Cuando fue localizada, sangraba un poco por la nariz, según trascendió ayer.

El cadáver fue localizado por personas que se encontraban pescando en las rocas. Dichos testigos alertaron a los servicios de emergencias y hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Arona y miembros de patrullas del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Las personas que se hallaban en el lugar extrajeron del agua el cuerpo sin vida de la mujer.

Hasta el mencionado enclave de Los Cristianos acudió el personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que únicamente pudo confirmar el fallecimiento.

Posteriormente, hasta la zona acudieron agentes de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur, así como la comisión judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para realizarle la autopsia.

años tenía la persona fallecida, que supuestamente residía en Tenerife desde hacía algún tiempo. Hasta el lugar del hallazgo acudieron policías locales de Arona y Policía Nacional.

las claves

El cadáver fue hallado por personas que se hallaban pescando en las piedras situadas junto a la fuente de la playa de Las Vistas poco antes de la medianoche del jueves.

El cuerpo sin vida apareció flotando y en ropa interior. Tras la primera inspección se apreció que le salía algo de sangre por la nariz. La primera inspección ocular no detectó signos externos de violencia.

La fallecida es una mujer procedente de un país del Este, de 53 años, que residía en Tenerife.

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía asumió la investigación de este caso y una de las hipótesis es que murió ahogada.