Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado en la jornada de ayer por agentes de la Policía Local en Santa Cruz de Tenerife en el barrio de Miramar, dentro del Distrito de Ofra, en la capital tinerfeña.

El cuerpo sin vida de una persona se encontraba en los jardines situados en la parte trasera de la antigua guardería de dicho enclave capitalino.

Todos los indicios apuntan a que los restos humanos llevaban en la zona, como mínimo, un mes y ya estaban casi en los huesos.

El cadáver fue localizado bajo una adelfa y otros arbustos, que impedían ver con claridad el cuerpo desde la cercana vía pública. Una de las hipótesis es que se trata de un indigente de la zona.

En la jornada de ayer, una vecina se percató del fuerte olor a descomposición procedente del mencionado jardín trasero de la antigua guardería y decidió alertar a agentes municipales.

Hasta el lugar acudieron los miembros de una patrulla de la Policía Local, que confirmó la existencia del cadáver y activó el protocolo habitual en estos casos.

Llama la atención que, durante semanas, nadie se percatara de la presencia de un cadáver en el lugar, ya que a escasos metros están las viviendas de uno de los bloques de Miramar.

Además, el cuerpo apareció a unos siete metros de la acera que discurre junto a la carretera general de El Rosario, frente a la gasolinera Shell.

El acceso a la rampa que da a la parte trasera de la antigua guardería está cerrado por una valla.

Sin embargo, resulta relativamente fácil saltar por un lateral de la misma para llegar hasta los jardines donde se encontró ayer el cadáver.

Posteriormente, llegaron a la zona diversas patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que custodiaron el lugar hasta la llegada de sus compañeros de Policía Científica y la delegación judicial. Como es habitual, los restos fueron trasladados hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para practicarle la autopsia y conocer las circunstancias en las que se produjo la muerte de dicha persona.