El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha ampliado el plazo para presentar propuestas de participación o solicitar un espacio en el mayor foro de innovación de Canarias ''fi2'' hasta el próximo día 22 de septiembre.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que con esta decisión la organización dará tiempo a que los centros educativos, que acaban de iniciar su reciente curso escolar, puedan presentar sus propuestas para mostrar sus experiencias de aprendizaje los próximos días 27 y 28 de octubre.

''fi2'' es un gran evento que forma parte de la estrategia del Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030 para fomentar la cultura de la innovación y el talento de la Isla como forma de hacer crecer en la llamada economía basada en el conocimiento y atraer nuevas inversiones.

Por su parte, este año, bajo el nombre de ''BrainINvaders'' y el lema ''Participa e INvolúcrate en el cambio'' fi2 se centra en la transformación educativa como eje temático, además de darle mucha importancia a la economía digital creativa, ambos objetivos en consonancia con los que marca la estrategia del Área Tenerife 2030.

En esta edición, las inscripciones han duplicado las del año pasado, pero aún resta recabar las propuestas de las universidades canarias y los centros de enseñanza que formarán parte del IN-lab, donde podrán mostrar los proyectos de innovación educativa y otros que estén desarrollando.