La Asociación Mensajeros de la Paz inició esta semana una campaña de recogida de fondos para poder comprar ropa interior y productos de limpieza e higiene destinados a los usuarios del comedor social de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, en el que se atiende a 116 personas. La iniciativa se denomina "Hoy, tod@s a brillar" y se prolongará hasta el próximo 18 de octubre con el objetivo de poder adquirir estos productos con destino a 60 niños y 56 adultos.

Ha sido detectada una carencia importante en este colectivo a la hora de disponer de productos de higiene personal y de limpieza del hogar, y también indican los datos de que muchos de los niños acuden al comedor con ropa en mal estado.

La ONG dispone de vestimenta producto de las donaciones, pero no de ropa interior, y el objetivo de la campaña es poder facilitarla a las 28 familias que usan la instalación. Este servicio funciona desde 2014 y, además de comida, a los menores se les ofrece apoyo escolar. También se entregan alimentos para el consumo de las familias, ropa y se organizan talleres de escuela de padres, animación a la lectura y manualidades.

A partir de este mes se va a colocar en el comedor una lavadora para que los usuarios puedan lavar la ropa familiar y Mensajeros de la Paz pide además a las empresas que faciliten algún producto de los que comercializan para poder sortear entre las personas que apoyen la nueva campaña de recogida de fondos.

José Manuel Alfonso, presidente de la asociación solidaria, explicó que toda la información se encuentra en la web "ayuda que llega.com". La campaña cuenta con el apoyo del programa insular Tenerife Solidario, que la difundirá a través de su página web (www.tenerifesolidario.org) y en las redes sociales. Asimismo, en sus 402 entidades de voluntariado a unos 3.000 voluntarios, centros educativos, Universidad de La Laguna y empresas colaboradoras.