Tras 14 años sin "oler" la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Tenerife Iberia Toscal no pudo sumar los primeros puntos en Segunda División. Se lo impidió un Elche recién descendido de la mejor Liga del mundo y que, sin mostrar una gran continuidad en su juego, superó a su rival gracias a su mejor aplomo por momentos. Sobre todo en la recta final de la primera mitad, cuando se marchó en el marcador del Quico Cabrera.

El Iberia siempre estuvo ahí. Nunca se dio por vencido y apostó hasta el epílogo por dar la sorpresa. Con contratiempos como la lesión de Ayose -no jugó después del descanso- y el desorden en el juego de cinco -la primera posesión terminó en gol del Elche- la empresa se volvió insostenible.

Partieron mejores los locales e hicieron saber a Rafa -guardameta internacional visitante- que iba a tener que emplearse a fondo. Sin embargo, Peloncha anotó en la primera llegada ilicitana. Llegado el minuto cinco, el intercambio de goles fue incesante.

Un eslalon de Ayose fue empujado a la red por Edu. Elián puso el 1-2 con una clásica jugada de pívot. Pero el Iberia reaccionó volteando el marcador. Ayose volvió a asistir para la igualada -Joseba- y Aythami finalizó con exquisitez un contragolpe fugaz.

No duró mucho la alegría en el "Central". El Elche se puso "serio". Elían, imparable por momentos, y Juanito establecieron el 3-4. Un error en la salida de balón de Guille -recién recuperado de una lesión- fue "matador" tras caer en el guante de Guille. El conjunto de Óscar García Poveda zozobró en esos momentos. Acumuló la quinta falta y Jesús García, desde los 10 metros anotó el sexto. Cuando quedaban segundos para el receso, Ramón Vargas sacó su varita, se coló por la línea de fondo y sirvió el gol a Adrián.

Como en el comienzo del choque, salió bien el Iberia. Eso sí, una pérdida de Aythami propició un gol en propia meta de Edu. Fue una losa. José Luis sostuvo a su equipo con algunas paradas de mérito. Hasta que llegó el 5-7 con un latigazo de Ramón Vargas.

García Poveda quiso dar una vuelta de tuerca jugando de cinco. La primera, en la frente. Robo ilicitano y tanto de Peloncha. Los toscaleros lo intentaron con más ímpetu que otra cosa y Jesús García terminó por sentenciar.

5-9

Tenerife Iberia toscal-elche

Tenerife Iberia Toscal: José Luis, Pablo, Adrián, Ramón Vargas y Joseba -quinteto inicial-. También jugaron Ayose, Edu, Guille, Aythami, Javito y Rayco.

Elche: Rafa, Jesús García, Kiwi, Peloncha y Joan -quinteto inicial-. También jugaron Elián, Juanito, Juanjo, Manuel García y Carlos García.

Árbitros: Roberto Mamolar Calvo y Sergio Mamolar Calvo, del Colegio Catalán. Amonestaron a los locales Ayose, Ramón Vargas y Javito; y al visitante Juanjo.

Goles: 0-1, m. 1: Peloncha. 1-1, m. 5: Edu. 1-2, m. 6: Elián. 2-2, m. 10: Joseba. 3-2, m. 12: Aythami. 3-3, m. 14: Elián. 3-4, m. 15: Juanito. 3-5, m. 16: Kiwi. 3-6, m. 17: Jesús García, de diez metros. 4-6, m. 19: Adrián. 4-7, m. 24: Edu, en propia meta. 5-7, m. 32: Ramón Vargas. 5-8, m. 33: Peloncha. 5-9, m. 35: Jesús García.

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera, ante unos 400 espectadores.