El alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Buch, ha asegurado que la explosión este domingo en un piso del centro de la localidad ha obligado a desalojar no sólo el edificio afectado sino también a dos de contiguos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha explicado que uno de los edificios contiguos al de la explosión tiene un nivel de afectación menor pero que hay otro "que tiene una fachada que da al lado de la explosión y que está muy afectado".

Así, ve "muy posible que ni esta noche ni en los próximos días puedan regresar" los vecinos a sus casas.

El Ayuntamiento ha habilitado el pabellón municipal --que cuenta con duchas, comida y camas-- para atender a los afectados que no tengan donde ir y ha puesto en marcha, junto al Servei d''Emergències Mèdiques (SEM) un servicio de atención psicológica.

Preguntado por el número de víctimas, ha elevado la cifra a 17: "Tres heridos graves, uno de los cuales muy grave, seis leves y ocho que han sido alta directa".

La explosión, ocurrida sobre las 08:15 horas en el segundo piso del número 194 de la Gran Via de Lluís Companys de Premià de Mar (Barcelona), ha provocado la muerte de una persona.