La Ejecutiva de Coalición Canaria en Tenerife celebró ayer una reunión extraordinaria decidiendo solicitar al PSOE el relevo del alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y de los dos concejales investigados, manteniendo que expulsará al Grupo Municipal de CC si persiste en la moción de censura presentada el jueves, junto a PP y C''s, contra los socialistas.

Este órgano, presidido por su titular, Fernando Clavijo, dejó claro que la situación en Granadilla de Abona puede revertirse sin necesidad de llegar a debatir la moción de censura "si el PSOE toma medidas".

En dicho foro, CC escuchó el planteamiento de los comités locales del Sur de la Isla, que secundan a sus compañeros de Granadilla de Abona por entender que las condiciones judiciales en las que se encuentran el alcalde y dos concejales los inhabilitan para pactar y porque consideran que fue el PSOE el primer incumplidor del acuerdo de gobernabilidad que firmó Fernando Clavijo.

Los nacionalistas y su Ejecutiva insular valoran como tal la condición de concejales liberados que Jaime González Cejas otorgó a los concejales Félix Hernández Miranda (IUC) y Arquipo Quintero (sin cuya participación no hubiera sido posible presentar la moción de censura). Ambos con sueldo, responsabilidades de gestión y con un trabajador de confianza cada uno de ellos.

La Ejecutiva insular de Coalición Canaria en Tenerife también decidió pedir la convocatoria urgente de la Mesa de Seguimiento del Pacto regional.