El sello que impulsa el cine en Canarias ''Canary Island Film'' cerrará 2016 promocionando las islas en festivales de cine de Los Ángeles y Londres, entre otros, después de haber estado en Berlín, Cannes, Toronto y San Sebastián.

Así, las islas Canarias estarán presentes en el Mipcon (Cannes), American Film Market (Los Ángeles) y Focus (Londres). En ellos, el sello paraguas que engloba al sector público y privado de las islas explicará "las múltiples ventajas que ofrece el archipiélago como destino de rodajes cinematográficos".

"La hoja de ruta marcada para este primer año ha tenido ya como escenarios citas tan destacadas como las celebradas en Berlín, Cannes y Toronto, al que se suma estos días el Festival de Cine de San Sebastián", remarcó.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno, Mariate Lorenzo, ha recordado que Canarias dispone actualmente de un conjunto de incentivos fiscales muy atractivos para este sector, por lo que se está llevando a cabo una estrategia conjunta para darle la mayor difusión posible en el ámbito nacional e internacional.

"Prueba del interés que despiertan estas ventajas fiscales es el éxito conseguido en la conferencia que ofrecimos el pasado sábado en el marco del Festival de San Sebastián donde hubo un lleno total de profesionales del sector en la sala del Kursaan donde la celebramos", remarcó.