El regreso del boxeador tinerfeño Adasat "Toro" Rojas al Pabellón Pancho Camurria de la capital tinerfeña fue fructífero. El nuevo púgil del peso medio fue superior al nicaragüense Michael Mora y le infligió una derrota en el quinto asalto -de los seis previstos- por KO técnico.

Un lustro después, "Toro" Rojas compareció en el popular recinto santacrucero ante aproximadamente medio millar de espectadores, que siguieron las evoluciones de los ocho combates programados en la velada.

Adasat ya avisó en los días previos de su buena preparación y de su fortaleza, aunque destacó las virtudes de su rival. "Espero no defraudar", declaró. No lo hizo. Se le vio veloz y con determinación desde el primer asalto.

El excampeón nacional del semipesado puso en sumos aprietos al centroamericano en el segundo. Dio más continuidad a su pegada y llegó a enviar a la lona a Mora. Solo la campana evitó males mayores para un boxeador que estaba claramente superado.

El fajador isleño continuó impactando en su contrincante en la tercera acometida. El patrón no cambió en el cuarto y en el quinto asaltos, hasta que una sucesión de golpes hizo que el árbitro parase definitivamente el duelo.

El KO técnico fue un hecho y Adasat "Toro" Rojas pudo levantar los brazos en su anhelado retorno al Pancho Camurria. Ahora solo le toca esperar a que se produzca la esperada cita para pelear por el Campeonato de España del peso medio.

Por otra parte, la noche deparó otro combate profesional. El tinerfeño Adán Silvera se enfrentó al púgil Philip Jab en el peso supermedio. El sueco debutó y plantó cara al boxeador local. Fueron cuatro asaltos en los que Silvera mostró su autoridad frente a un rival con mayor envergadura. El tinerfeño conectó a la perfección derechas que le llevaron al triunfo final por puntos.

En los combates programados no profesionales se dieron los siguientes resultados: Víctor Campos (TFC) venció a Alfonso (Teidebox), Santiago Fuentes (Tenerife Box) se impuso a Ahmed (Toro Rojas Team), Alberto Arley (Orotava) pudo con Moisés Álvarez (Oya Team), Javier Iriarte (Oya Team) superó a Ezequiel (Star Gym), Pablo Ascanio (Howard) ganó a Luis Alberto Abreu (Champions), y Abraham (Dude) derrotó a Raimundo (Noble Arte).