La segunda victoria consecutiva en Liga, tercera oficial si se cuenta el choque de la Copa del Rey, elevó la moral de la tropa blanquiazul y confirmó las buenas sensaciones que transmite el equipo. Uno de los grandes protagonistas del choque, Amath N''Diaye, corroboró que el Tenerife viene "cogiendo confianza desde la victoria en Lugo" y ahora pretende "seguir así". A su juicio, se cumplió el guion previsto. "Hemos venido para ganar y nos hemos llevado los tres puntos", aseguró.

No fue fácil porque la UD Almería "también ha puesto ganas", pero los insulares salieron "desde el inicio para sacar el partido adelante". En esas, el senegalés fue de los destacados. "El míster me dice que encare, y cuando Camille me la dio intenté regatear al defensa y por suerte acabó en gol", dijo para explicar la acción que desembocó en el 0-1. En boca de gol esperaba Antony Lozano, al que no le hizo falta rematar. "Insistimos y al final llegó", señaló antes de repetir el mensaje de todo el vestuario: "Veníamos con la mentalidad de ganar y son tres puntos importantísimos".

El catracho estuvo en alguna de las jugadas polémicas del partido y hasta reclamó un penalti. "Puede ser, creo que sí, pero es fútbol", comentó restando importancia a esa cuestión que al final no resultó decisiva. "Nos encontramos bien y nos vamos contentos para casa, es una alegría, y más con este fútbol, jugando bien. Debemos seguir en esta línea", destacó Choco, que repitió como titular por segunda semana. "Hay mucha competencia, tenemos jugadores de calidad y hay que sumar todos para ayudar al equipo", indicó como reconocimiento a los que no tuvieron tantos minutos.

El triunfo también tuvo como pilar al centro del campo blanquiazul, donde Vitolo y Aitor Sanz acapararon protagonismo como otros días. "La gente sabe que yo soy de correr y pelear. Estoy contento con mi trabajo y siempre mantengo la misma filosofía, hay que ganar", manifestó el de Valleseco, que prefirió darle trascendencia al colectivo. "Ha sido un partido bastante completo, salvo la primera parte del segundo tiempo. Ahí ellos apretaron y perdimos un poco el control, pero fuimos superiores. El resultado es hasta corto porque tuvimos bastantes ocasiones", dijo para analizar la contienda.

Aprovechar el buen momento es una de las premisas del conjunto insular. Por eso, Vitolo defendió a sus compañeros refiriéndose incluso a los primeros encuentros del Campeonato. "Es la versión que intentamos en cada partido, no siempre se puede, pero lo importante es puntuar incluso cuando los partidos sean más trabados. El equipo ha demostrado dar la cara siempre, incluso al principio, pero se crece con cada victoria. Ahora llevamos tres, hemos sido superiores e intentaremos mantener está dinámica", sentenció.

Durante la segunda mitad tuvo minutos Aarón Ñíguez, que se va sintiendo "cada vez mejor" a medida que suma entrenamientos y apariciones en los partidos el fin de semana. "Los nuevos vamos adaptándonos, yo voy cogiendo la forma poco a poco", describió el mediapunta ilicitano. Todo eso repercute en el equipo, que "va cogiendo forma a través de las victorias, que es más fácil".

En su opinión, el triunfo es "importante" para el Tenerife, no solo por los tres puntos sino por la forma en la que llega: "Fue un partido redondo, con muchas ocasiones y merecimos un resultado más amplio. Llevamos una semana muy buena, con tres victorias y hay mucha confianza".