El Real Madrid, sin Cristiano ni Bale, acabó con un Espanyol valiente en dos apariciones de James, antes del descanso, y Benzema, y resolvió un partido dominado en el inicio por el anfitrión, pero que acabó con la autoridad blanca habitual en este inicio de curso.

El pulso arrancó con revoluciones elevadas. En tres minutos, Sergio Ramos había visto una amarilla por una aparatosa entrada a Baptistao y el Madrid había dado sus primeros avisos: un disparo cruzado de Lucas Vázquez y cabezazo de Ramos.

El Espanyol tuvo que lamentar, a los ocho minutos, la lesión de Piatti. En la siguiente acción del partido, Baptistao se quedó solo ante Casilla, que evitó el gol. De lesión a lesión. Casemiro tuvo que dejar su sitio a Kroos en el 19. Sin calentar. A la media hora, los blancos seguían sin fluidez ni ideas. Y pudo ser peor si Sergio Ramos hubiera visto la segunda amarilla, por una posible mano.

Pero el Madrid ya ha demostrado que puede cambiar guiones en un instante. Con una genialidad de su repertorio de estrellas. Modric y Benzema dieron los primeros sustos. Pero fue James, titular en la Liga más de tres meses después, el que firmó un latigazo con la zurda que eludió la estirada de Diego López. El 0-1, justo antes del descanso, cambiaba el guión.

En la reanudación, el Espanyol mantuvo su apuesta y buscó el gol con insistencia. El Madrid era doblemente peligroso a la contra. Lo demostró Benzema, que se topó con un felino Diego López. En otro chispazo, la pegada de los de Zidane remató el partido. Un terrible mazazo de Benzema en el minuto 70. Caicedo pudo luego acortar distancias, pero Casilla convirtió el final en un tránsito plácido.

0-2

espanyol-real madrid

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Diop, Marc Roca (Diego Reyes, 83''), Piatti (Álvaro Vázquez, 10''); Baptistao y Gerard Moreno (Felipe Caicedo, 66'').

Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Kroos, 19''), James (Isco, 62''); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema (Morata, 71'').

Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Amonestó a Sergio Ramos, Baptistao, Óscar Duarte, Diop, Javi López y Carvajal.

Goles: 0-1, m.45: James; 0-2, m.70: Benzema.

Incidencias: 30.153 espectadores en el estadio de Cornellá-El Prat.