Alcaldes y portavoces del PSOE en Tenerife han exigido la ruptura del pacto de Gobierno con Coalición Canaria (CC) "a todos los niveles" si la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Granadilla se lleva a cabo.

En un manifiesto conjunto, destacan que "la dignidad del PSOE así lo exige", ya que la moción planteada por CC, con apoyo de PP y C''s, es un "incumplimiento grave" del acuerdo suscrito entre ambas formaciones.

Según los socialistas, CC tiene "medios" para frenar la moción de censura, tal y como hicieron ellos mismos en La Frontera (El Hierro). "Confiamos en la palabra dada y firmada por Coalición Canaria a nivel regional y en particular por Fernando Clavijo en el municipio de Granadilla", señalan.

Por ello, sostienen que la solución al conflicto pasa por la retirada de la moción de censura o la expulsión de los concejales de CC.

Asimismo, resaltan el "total apoyo" al alcalde granadillero, Jaime González Cejas y rechazan "de plano" las exigencias de dimisión planteadas por CC. "Solo el Partido Socialista es el que puede exigir o no la dimisión de uno de sus cargos públicos, y ni el alcalde ni los concejales incumplen nuestro Código Ético", destacan.

Además, recuerdan que CC ha venido incumpliendo el pacto en el municipio "sistemáticamente" desde que empezó la Legislatura, ya que en un primer momento votó a su candidato en la sesión de investidura, y también votó en contra de los presupuestos de 2016.