Ya se sabe: si quieres que algo no funcione, crea una comisión. La frase, reiterada en demasiadas ocasiones, también parece que está siendo una realidad en el órgano creado para investigar la denuncia presentada por una parte importante de la plantilla de policías locales de Santa Cruz de La Palma, por la desaparición o anulación de multas de tráfico, de lo que han acusado directamente al jefe del Cuerpo.

El Partido Popular ha informado de que la citada comisión apenas se ha reunido una vez en seis meses, un único encuentro que sirvió para decidir qué se iba a hacer para esclarecer lo ocurrido, incluyendo la toma de declaración a todos los implicados. Sin embargo, después de llegar a un acuerdo sobre al menos los primeros pasos a dar, en medio año nada más se sabe, lo que ha hecho que los populares se estén planteando "abandonar la comisión", acusando además al grupo de gobierno (Partido Socialista-Coalición Canaria) "de falta de transparencia", después de que no diera a conocer "datos relevantes para la investigación que fueron presentados hace casi dos meses".

El PP estudia irse de la comisión, que sigue sin aclarar las multas de tráfico que se quitaron

El PP se refiere a un escrito presentado por uno de los policías locales el pasado 18 de julio en el que se advierte de varias denuncias concretas (figurando los números de boletines y matrículas de vehículos) que no habían sido tramitadas, "escrito del que no se ha hecho partícipe a los demás grupos políticos, lo que nos parece extremadamente grave", sostiene.

Los populares avisan al grupo de gobierno de que "está jugando con fuego, ya que en política, igual que en la vida, no hay solo que ser honrado, sino que también hay que parecerlo, y este tipo de actitudes siembran desconfianza".