Investigadores de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna atraparon recientemente a parte de una banda de jóvenes de Añaza que en los últimos meses se había especializado en robos violentos a mujeres de avanzada edad para robarles las joyas que portaban.

Para dar los tirones y poder huir sin ser capturados ni localizados, los arrestados utilizaban un coche de alquiler.

Fue precisamente esa forma de "trabajar" la que llevó a los profesionales de la Policía Judicial de La Laguna tras los pasos de los citados individuos.

Únicamente en el municipio de La Laguna, este grupo de delincuentes protagonizó más de una decena de robos con violencia, y no se descarta que actuaran en otros puntos del área metropolitana, como en la capital tinerfeña, por ejemplo.

Los encargados de la operación llevaban aproximadamente un mes y medio detrás de los movimientos de la banda.

Las pesquisas previas de los agentes dieron su resultado el pasado viernes por la tarde. Varios agentes estaban apostados en un aparcamiento del aeropuerto de Los Rodeos y vieron entrar en el recinto un Peugeot rojo con cinco personas.

Al volante iba un menor de 17 años, que, evidentemente por su edad, carece de permiso de conducción.

Estaban en el recinto aeroportuario para renovar el contrato de alquiler del citado turismo.

Tras aparcar, los policías nacionales de paisano dieron el alto a los cinco individuos.

Tres de ellos fueron arrestados junto al mencionado automóvil.

Los otros dos se echaron a correr y fueron perseguidos por otros tantos funcionarios policiales.

En esa fuga, uno de los policías nacionales resultó herido después de saltar un muro.

A uno de los ocupantes del coche se le perdió la pista, pero el menor de edad protagonizó un intento de huida "de película".

Cuando ya anochecía y después de saltar varios muros, el citado individuo cruzó la autopista del Norte (TF-5), a la altura de Los Rodeos, e, incluso, llegó a saltar sobre un automóvil. Finalmente, uno de los agentes que lo seguía consiguió interceptarlo y reducirlo, junto a otros tres compinches.