El tráfico de cruceros en los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife cerrará este año con un crecimiento superior al 10%.

Así lo ha avanzado a los periodistas el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, durante la presentación de la ''Seatrade Cruise Med'', la feria de cruceros más importante de Europa y que se celebra este semana en la capital tinerfeña.

Melchior ha destacado que el crecimiento será mayor en La Palma, La Gomera y El Hierro, donde hay una "gran satisfacción" de los cruceristas porque las consideran "islas muy bonitas", mientras que también se va a crecer en Santa Cruz de Tenerife como puerto base.

No obstante, aquí ha advertido de que hay "incertidumbres" derivadas de la pujanza del Mediterráneo, segundo destino mundial, y la incorporación de Cuba a las rutas por el Caribe, lo que será un "atractivo", si bien ha dejado claro que las islas son muy competitivas.

En este sentido, ha valorado la puesta en marcha la nueva estación de cruceros, que estará lista a finales de octubre y ya a pleno rendimiento a final de año.

El edificio está situado en la Dársena de Anaga, una zona de atraque de grandes buques que el año pasado propició más de 300 escalas y un movimiento de 644.000 cruceristas.

La estación mide más de 8.000 metros cuadrados, tiene capacidad para atender hasta 10.000 cruceristas en operativa puerto base, y las obras han durado unos 14 meses tras una inversión total de 10 millones de euros.