La campaña de sensibilización ambiental #yellowhappypeople, en Granadilla, promueve la concienciación de la juventud en el reciclaje gracias aun convenio entre el Ayuntamiento de Granadilla y la fundación Canarias Recicla.

Esta campaña, según ha informado el Ayuntamiento sureño, trata de concienciar sobre la importancia de depositar los envases ligeros en el contenedor amarillo "para contribuir a su posterior reciclaje a través de un ejercicio de colaboración que potencie el pensamiento creativo".

La vicepresidenta y el gerente de Sermugran, María Soledad Díaz Melián y Juan Manuel Plasencia, respectivamente, además de la directora de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz, presentaron hoy esta iniciativa que se iniciará con una serie de charlas y cinco encuentros juveniles en los institutos de educación secundaria.

Soledad Díaz destacó que "se trata de aprender de forma práctica cómo la recogida de envases supone un ahorro económico, la mejora de la calidad de vida y la protección del medio ambiente".

Además aseguró que #yellowhappypeople "fomenta la participación ciudadana y se recompensan los esfuerzos individuales y colectivos desarrollando valores como el respeto por nuestro entorno, el trabajo en equipo y el compromiso".

Este proyecto, añadió Carlota Cruz, ya se ha desarrollado en las dos universidades canarias, y ahora Granadilla lo pone en marcha con el reto de una campaña de comunicación ambiental entre el alumnado.

El proyecto contará con un presupuesto que dependerá de la cantidad de envases recogidos, por lo que, a mayor cantidad de envases, mayor presupuesto y mayor oferta para un evento final que tendrá actuaciones de música en directo, actividades deportivas, robótica, juegos de lógica, youtubers y djs.