La programación del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife para este otoño incluye espectáculos de teatro, música, circo, cine y danza, con la finalidad que todos los públicos se sientan reflejados.

El Teatro Guimerá incorpora por primera un sistema de mejora de la audición para las personas con discapacidad auditiva, conocido como bucle de inducción magnética, que transforma la señal de audio en un campo magnético que es captado por determinado tipo de audífonos.

La nueva programación fue presentada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Cultura, José Carlos Acha, quienes calcularon que unas 17.000 personas asistirán a los distintos espectáculos.

La obra teatral "Reina Juana", interpretada por Concha Velasco, abrirá el 30 de septiembre la programación, que incluye además la obra "Vaya par de gemelas", que pondrá en escena Pochola Pérez-Andreu entre el 6 y el 9 de octubre.

El 5 de noviembre, Ramón Rodríguez, director y guionista de "En clave de ja", se pasa al género dramático con la obra "Un hombre feliz".

"La estupidez", del argentino Rafael Spregelburd, recalará en el Guimerá el 16 y 17 de diciembre, interpretada por Fran Perea, Toni Costa, Javi Coll, Javier Márquez y Ainhoa Santamaría.

El humorista Manolo Vieira tendrá su cita en el recinto los días 16 y 17 de diciembre.

La programación musical incluye tres conciertos del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucite), y el 4 de noviembre la artista aragonesa Carmen París presentará "París al piano".

El espectáculo infantil "Tarzán, el musical" también es otra de las citas destacadas de la programación musical.

El circo estará presente con el espectáculo "Slava''s snow show", a cargo del clown Slava Polunin, de la familia del Cirque du Soleil.

El Festival Internacional de cine y música "Docurock", la compañías de danza Gregoru Magoma y Robert Olivan y la compañía Aracaladanza son otras de las citas del otoño en el Teatro Guimerá.