Todavía está lejos de los 486 minutos que permaneció imbatido en una fase de la segunda vuelta de la temporada pasada, pero en la nueva campaña ya va por 180, los correspondientes a los encuentros con el Valladolid y el Almería, ambos resueltos con el triunfo del Tenerife por un gol a cero. La racha de Dani Hernández va unida a la progresión del equipo.

"Si no encajas, te aseguras un punto", indica el portero extrayendo la lectura más práctica de la relación entre la trayectoria de un equipo y su poderío defensivo. El hispano-venezolano sostiene que no es algo nuevo que el Tenerife sepa mantener a raya a los adversarios. De hecho, recuerda que, desde la llegada de Martí al club, "en dos o tres partidos se concentró el 25 por ciento de los goles que recibió el equipo, y eso es un síntoma de que el Tenerife defendió bien". Hernández lo tiene claro y tira de estadísticas para señalar que "no recibir muchos goles" suele ser garantía de éxito en cualquier categoría. "Esa es la línea a seguir", afirma sin olvidar que "también es importante marcar para poder tener más opciones".

Los datos no engañan. Sin ir muy lejos, los seis menos batidos de la Liga pasada en Segunda ocuparon las plazas de ascenso directo y de promoción. Pero, como en cualquier competición, siempre hay alguna excepción, como la del Zaragoza, que en 2015 se clasificó para el "play off" teniendo números defensivos cercanos al descenso.

Hernández, que faltó en Elche (3-1) por un compromiso internacional, ha puesto mucho de su parte para reconducir el inicio de Liga del Tenerife, aunque prefiere no atribuirse ningún mérito. "Cada uno tiene que poner su granito de arena para que el equipo esté bien, y a los de atrás nos toca evitar encajar goles", cuenta el portero, quien sospecha que no le resultará sencillo repetir mañana actuaciones como las dos últimas, ya que el Mallorca "es peligroso en la estrategia y tiene jugadores rápidos".

Un promedio de récord

Dani ha jugado 63 partidos de Liga con el Tenerife. Con el hispano-venazolano en el "once", el equipo tinerfeño recibió 64 goles y dejó su puerta a cero en 21 encuentros. Con poco más de un tanto recibido por jornada, Dani presenta uno de los mejores promedios entre los guardametas del Tenerife con más de 60 actuaciones en Liga. De hecho, ocupa el segundo lugar de la clasificación, solo superado por Pepe del Castillo, que intervino en 61 partidos como blanquiazul, entre las temporadas 71/72 y 73/74, siempre en Segunda, y fue batido en 52 ocasiones. Les siguen Sergio Aragoneses, con un promedio de 1,16 goles por encuentro, Ñito (1,18) y Antonio Gómez (1,19).