Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado sábado a una mujer de 32 años que causó diversas heridas a su marido con un cuchillo en el domicilio familiar que ambos comparten en el barrio de Santa María del Mar. La arrestada, que fue identificada como Y.F.A., reconoció los hechos, que además se produjeron mientras estaban en la vivienda cinco menores.

Una patrulla de la Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acudieron ante el aviso de una posible agresión en una vivienda de la zona de Santa María del Mar, tras la alerta efectuada por un vecino, que relató que había escuchado un fuerte altercado y que incluso un hombre huyó del domicilio con heridas sangrantes. Los policías locales accedieron a la vivienda, mientras que los miembros del CNP trataron de localizar al agredido.

La arrestada reconoció haber discutido y amenazado a su marido con un cuchillo y que el hombre se había marchado de su casa.

Posteriormente, asumió haber agredido al varón con un cuchillo, de 25 centímetros de hoja, que encontraron los policías locales en la cocina de la vivienda. El arma blanca tenía restos de sangre aún. Inicialmente, la acusada dijo que había tirado dicho objeto a un barranco próximo, aunque después cambió su versión.

El varón, de 60 años de edad, fue localizado en un local cercano y, al detectarse que sangraba por el costado y una mano, se recabó la presencia de una ambulancia, aunque finalmente fueron los agentes del CNP los que lo trasladaron a un centro sanitario para que fuera atendido.

La víctima: "Es habitual que me agreda mi mujer"

En su declaración, la víctima manifestó que era habitual que su mujer lo agrediera, llegando a señalar que había sido amenazado de muerte en varias ocasiones por la ahora detenida. Un familiar se hizo cargo de los menores de edad y a la arrestada se le trasladó a las dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente, según trascendió en la jornada de ayer.