El cocinero Nando Jubany, chef de Can Jubany, inaugurará el próximo 18 de octubre un nuevo restaurante en Singapur, el Foc Sentosa, que se sumará al Foc, inaugurado el 2014.

Según ha informado el cocinero, el Foc Sentosa está situado junto a la playa y tendrá una capacidad para 250 personas.

Nandu Jubany ha afirmado que "el Foc Sentosa está inspirado en un chiringuito de la Barceloneta, en el que disfrutar junto al mar de un buen rato y poder compartir, hacer el vermut".

Su carta se basa en la cocina Jubany con ensaladas frescas, tapas para compartir, arroces, marisco, pescados a la sal, ''suquets'', sangrías y combinados.

Jubany explica que con el nuevo restaurante pretende "consolidar la apuesta para transmitir nuestra cultura desde la gastronomía en Singapur, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo que sabe valorar la buena comida, adora Barcelona y le gusta la cocina del compartir".

En el país asiático, Jubany ya contaba con el Foc, establecimiento ubicado en Clarke Quay, en el 40 del Hong Kong Street, una de las zonas más de moda de Singapur, que tiene capacidad para 70 personas y ofrece una carta de tapas de Barcelona para compartir.

El estudio de interiorismo y diseño gráfico La Granja, con Gabrielle Schiavon al frente, se ha encargado de la ambientación de los espacios proyectando elementos de la cultura y de la costa catalana.