El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, finalizó las obras de saneamiento de San Miguel de Abona, consistentes en la instalación de un colector general en la Avenida José Miguel Galván Bello y el paso de cauce Amarilla Golf. Las últimas actuaciones consistieron en concluir el colector a su paso por el Barranco de El Saltadero. El presupuesto total superó los 300.000 euros.

Este proyecto se enmarca EN el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de 2014-2017 y la financiación le correspondió al Cabildo (90%) y al ayuntamiento (10%).

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, destacó la complejidad de las obras ejecutadas así como la necesidad de las mismas "ya que redundan en el beneficio de todos los vecinos del municipio". De igual modo, alaba "la pronta actuación por parte del ayuntamiento, que ya finalizó una parte de los trabajos en el mes de julio, dos meses antes de lo previsto, con la actuación en la Avenida José Miguel Galván Bello".

El alcalde, Arturo González, señala que "es un paso más en la consecución de los objetivos del Plan de Saneamiento que permitirá solucionar los problemas de evacuación de aguas residuales de la zona costera. Esperamos que el Cabildo agilice la finalización total, concretamente el paso de la TF-1 del Colector General de Saneamiento, para poner en funcionamiento el sistema".