El Iberostar Tenerife sumó su quinta derrota en lo que va de pretemporada. Ayer no pudo con un Movistar Estudiantes (83-89) que estuvo más acertado en la recta final y con un parcial de 3-17 acabó con las opciones locales.

El conjunto que dirige Txus Vidorreta jugó bien a ratos, pero en muchas fases no estuvo intenso en defensa y permitió que su rival pudiera tirar fácil desde el exterior. Tampoco dentro fue duro, aunque sí estuvo más acertado.

Lo cierto es que quedan dos semanas para el inicio de la Liga y muchas cosas por trabajar, aunque también es cierto que siempre es diferente un partido de preparación que un duelo liguero.

En este choque, último partido oficial de pretemporada del equipo insular, se pudo ver que Txus Vidorreta ha empezado a definir los roles de sus jugadores. Hizo diferentes pruebas, como colocar a Grigonis y a Richotti juntos, así como jugar con cuatro "altos" en el que Javi Beirán ocupaba la posición de "dos". No jugó Ferrán Bassas, ni tampoco Niang "Petit", mientras que Hanley no tuvo el protagonismo de otros partidos.

Mencionar también el esguince de tobillo de Marius Grigonis, que tuvo que abandonar el choque cuando se jugaba el último cuarto.

Empezó bien el Iberostar Tenerife (5-0) y daba la sensación de que llegaría la primera victoria. Rápido en ataque y con una defensa relativamente buena. Pero llegó Jackson y con dos triples consecutivos avisó a su rival. Junto a él, Omar Cook también enseñó su mano para poner el marcador en 11-11 (min. 4). Reaccionó bien el cuadro insular, se ajustó en defensa y aprovechó sus balones en ataque para volver a mandar en el marcador y llegar al primer parón con una ventaja de 12 puntos, merced a la canasta de medio campo de Davin White.

Esa pequeña ventaja la mantuvo el Iberostar durante muchos minutos del segundo cuarto, pero no pudo ampliarla. El Movistar Estudiantes se mantenía vivo, ya no solo por los puntos de Jackson -17 en los dos primeros cuartos-, sino porque el equipo local empezaba a tener problemas en ataque.

El partido volvió a igualarse y Vidorreta intentó frenarlo con un cambio defensivo, pero la zona no fue la solución. De nuevo la igualdad llegó al marcador y al partido. Si al descanso se llegó con el marcador de 47-43, a los tres minutos de este tercer cuarto el electrónico reflejó un igualado 56-55 para luego pasar a un 58-58.

El visitante Jordi Grimau, aprovechó a la perfección la debilidad de la defensa local para dejarse ver. Fue el "causante" de la recuperación del Estudiantes y con 11 puntos en este tercer cuarto puso a su equipo delante en el marcador (58-61), que provocó que Txus Vidorreta parara el choque para reorganizar a su equipo.

Al final del tercer cuarto se llegó con marcador favorable al Iberostar Tenerife, pero con todo por decidir (69-67). Ninguno de los dos equipos tenía continuidad. Empezó mejor el Iberostar Tenerife el último cuarto. Se puso cinco arriba (72-67) y a seis a falta de seis minutos (76-70), pero el Estudiantes aún no había dicho la última palabra.

Al Iberostar Tenerife le faltó fuerza al final. Además de no mantener una intensa defensa y permitir que su rival anotara con cierta facilidad, en ataque no encontraron el camino hacia canasta y, aunque Bogris estuvo bien, lo cierto es que del 80-72 se pasó al 80-86 a falta de 1.20. Un parcial de 0-14 que al final se convertiría en un 3-17 (83-89) y una sensación agridulce tanto de los jugadores como de los aficionados en el estreno en casa.

83-89

32-20

15-23

22-24

14-22

iberostar-estudiantes

Iberostar Tenerife: San Miguel (2), Richotti (12), Beirán (11), Abromaitis (7), Bogris (18) -inicial-, Vázquez (7), White (10), Doornekamp (7), Grigonis (7), Hanley (2).

Movistar Estudiantes: Jackson (21), Cook (14), Vicedo (5), Page (3), Traore (9) -inicial-, Fernández (9), Savané (2), Grimau (15), Suton (4), Brizuela (-) y Wilson (7).

Árbitros: Araña, Pérez Niz y Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda edición de la Copa Isola, disputado en el pabellón Insular Santiago Martín. 2.467 espectadores, según datos facilitados por el club.